SEMANA 1: EXPRESIONISMO NATURAL
- ÁLVARO SAÑUDO ÁLVAREZ
- 6 nov 2018
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 19 dic 2018
Comienza el curso y con él la asignatura de dibujo, análisis e ideación. En esta primera semana los profesores nos piden dibujar un par de espacios. Primero los muestran en la pizarra digital, y poco después nos piden que nos lancemos a pintarlos con carboncillo, chunky, goma y trapo.
El trazado debíamos hacerlo dejando de lado cualquier tipo de línea, cogiendo el carboncillo de forma horizontal y deslizándolo por todo el papel, colonizando cada una de sus partes.
Experiencia gratificante la que sentí al realizar el primer dibujo. Un sentimiento de timidez y temor me invadía antes de que el carboncillo tocara el papel, pero una vez que esto sucedió, los miedos desaparecieron y poco a poco fui soltando el brazo.
1. Dibujo de una ciudad industrial con edificios, puentes y río. El objetivo es crear un efecto de profundidad por medio de diferentes tonalidades.

2. Dibujo de carreteras que se levantan del suelo y se entrecruzan. El objetivo fundamental era plasmar la idea del movimiento y la velocidad.

Trabajo fin de semana:
Nos piden dibujar a carboncillo 3 espacios. Estos deben presentar mucha luz y contraste por lo que es recomendable hacerlo en momentos del día concretos como el amanecer y el ocaso. Al dibujar siempre debemos tratar de crear atmósfera.
Se puede observar que en este primer trabajo, me cuesta todavía crear el espacio que los profesores piden. Me resulta complicado plasmar la cantidad de luz que observaba en aquel amanecer en Madrid.
1. A la izquierda, Templo de Debod
2. A la derecha, calle entre dos edificios e intersección de la carretera
3. Vista del Senado desde la entrada a los jardines de Sabatini

Comentarios